“La escuela abierta” pasó por Luján de Cuyo

escuela abierta1Este jueves 4 de julio, en la escuela Nº 4-163 “Profesores mendocinos”, de Luján de Cuyo, se trabajó en un espacio de encuentro enmarcado en «La escuela abierta», y la temática guía elegida para este año fue “El Ser”, relacionado con el respeto a la diversidad, alimentación saludable, cuidado personal.

Cada espacio curricular compartió a la comunidad educativa muestras de diversas producciones escolares. El coro perteneciente al Programa de Orquestas y Coros, de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de DOAITE, dirigido por Alfonso Giunta, también estuvo presente, y los 20 alumnos cantaron frente a un numeroso auditorio, logrando demostrar el importante trabajo realizado durante este primer cuatrimestre.

La obra interpretada fue «Río y Mar» de León Gieco, elegida por sus metáforas y el paralelismo entre los cambios en la Naturaleza y en el Ser de los adolescentes, protagonistas de esta muestra.

Terminada la presentación, Radio Cuyum (la radio barrial) entrevistó al equipo a cargo y a dos coreutas, quienes relataron su experiencia en el Coro y lo significativo que ha resultado la experiencia para ellos.

Fuente: Prensa DGE