La escuela Agustín Álvarez trabaja en proyectos sostenibles

aalvarez1La escuela capitalina desarrolla numerosas iniciativas ambientales, entre ellas un proyecto de separación de residuos sólidos urbanos denominado “Usá, reciclá y valorá” que involucra una brigada ambiental de aproximadamente 100 alumnos. 

Estudiantes y docentes de la escuela Agustín Álvarez desarrollan un interesante proyecto sobre separación de residuos denominado “Usá, reciclá y valorá” en el que trabajan de manera articulada con el Municipio de la Capital en la concientización del cuidado del ambiente.

aalvarez2En este marco, alumnos y docentes, junto a especialistas en la temática se reunieron en el salón de actos y presentaron sus proyectos a Ulpiano Suarez, intendente electo, le hicieron preguntas y brindaron sus aportes. Además, se presentaron las formas de separar residuos que se realiza en la escuela.

Aproximadamente 100 alumnos conforman una brigada ambiental y, ellos mismos, realizan la campaña para que la conozcan todos los estudiantes del establecimiento. Además, llevan a cabo la separación en plásticos, cartón y papel y la recolección de los residuos.

“El cuidado del ambiente es un eje que completa la gestión de triple impacto que planteamos, de crecimiento económico e integración social. Porque de nada sirve ser una ciudad pujante sino cuidamos nuestro mundo. Tenemos que pensar en cómo queremos que sea la ciudad del futuro, una ciudad sostenible. Y esto se realiza a través del cuidado de los espacios públicos, del arbolado, la separación de residuos, con la utilización de energías limpias”, expresó Ulpiano Suarez en el encuentro.

Por su parte, Ángeles Arena, una alumna que participa de la propuesta, dijo: ”Este proyecto me parece genial porque cada uno de los cursos va aprendiendo a reciclar y así cuidar el medio ambiente”.

El objetivo será replicar el modelo en distintas escuelas de la Ciudad, ya que las instituciones educativas son lugares donde se gestan muchos de los hábitos y las costumbres sobre el cuidado del ambiente.