La Escuela “Ing. Pablo Nogués” estuvo presente en el ciclo de conciertos didácticos

Esc. Ing. Pablo Nogués_ Conciertos Didácticos_04_editadaMás de 100 alumnos de 1º junto con docentes y preceptores de la Institución participaron de esta instancia de intercambio didáctico pedagógico que se realizará en la Nave Universitaria y esta organizado por la Orquesta Sinfónica UNCUYO y la DGE.

Durante la tarde del jueves 6 de junio 120 alumnos de primer año participaron del concierto didáctico “¿Qué escuchas, cuando escuchas?” realizado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. A través de una metodología y didáctica adecuada a su contexto, tuvieron un primer acercamiento a la música y el lenguaje sinfónico mediante una charla interactiva  realizada por la narradora: Gabriela Guiñazú. Por ejemplo, cuáles son los instrumentos y partes que componen una Orquesta Sinfónica.

Los jóvenes pudieron reconocer el sonido de las orquestas sinfónicas en lugares tan comunes como una serie animada de televisión o en la banda sonora de una película taquillera. Esta instancia complementa el espacio curricular de Música y se relaciona con otros del año escolar.

Luego disfrutaron de una actividad recreativa en el Parque Central, organizada por los Profesores de Educación Física de la Escuela: Ana Barroso, Fernanda Echegoyen y Diego Vega. Donde se fomentaron competencias como el trabajo en equipo, responsabilidad y el respeto a los demás.

Esta visita permitió que los alumnos conocieran mejor las posibilidades que brinda Mendoza en el desarrollo de habilidades que les serán útiles como complemento de su educación formal.

Fuente: Escuela “Ing. Pablo Nogués”