La escuela “Islas Malvinas” de San Rafael presentó su Galería de Proyectos 2018

Fue en el marco de la feria institucional que desarrolló la institución de educación secundaria del Sur de Mendoza, entre el 21 y 23 de noviembre pasado.

La escuela N° 4-095 “Islas Malvinas”, ubicada en el Barrio Unimev, de San Rafael, presentó su Galería de Proyectos 2018, en el marco de la feria institucional que desarrolló la institución educativa entre el 21 y el 23 de noviembre pasado.

La escuela “Islas Malvinas” cuenta con tres bachilleratos: Economía y Administración en Turismo y Ciencias Sociales y Humanidades.

En esta ocasión, como en años anteriores, se recibió la visita de autoridades escolares, representantes de CEVEMA, representantes de la unión vecinal barrial, vecinos, familia de alumnos y comunidad educativa en general.

En la muestra los alumnos expusieron distintos stands en los que dieron a conocer:

1)  Puesta en marcha de articulación pedagógica en el aula con el CCT N° 6-046, mediante parejas pedagógicas, de la cual surgieron Proyectos relativos al Turismo local.

2) Robótica: se trabajó en 4° año con Robótica. Los alumnos, dentro de los espacios curriculares relativos a T.I.C. han desarrollado capacidades relativas al armado y funcionamiento de distintos robots, mediante el uso de los kits que la institución recibió del Gobierno Escolar en octubre de 2017.

3) Se han diseñado y puesto en marcha variados proyectos, sobre todo, relacionados con el eje central del PEI: cooperativismo, solidaridad y sustentabilidad.