La escuela Juan Gregorio de Las Heras realizó una presentación virtual de las camperas de egresados

Esc. 1-018 Juan Gregorio_Las Heras- presentación buzos 7mo grado_02Alumnos de 7º grado C y D de la escuela 1-018 «Juan Gregorio de Las Heras», con la dirección de las profesoras Margarita Figueroa y Analía Calderón, y la anuencia del director de la institución educativa de Las Heras, Luis Zamora, realizaron con éxito la presentación anual de las camperas de egresados, en esta ocasión de manera virtual, debido a la actual suspensión del dictado normal de clases, con motivo del aislamiento preventivo, social y obligatorio debido a la pandemia por COVID-19.

La presentación de camperas de egresados y de la promoción resulta un momento que todo los estudiantes sueñan experimentar pero este año todo fue diferente, por lo cual, al buscar formas de no Esc. 1-018 Juan Gregorio_Las Heras- presentación buzos 7mo grado_04interrumpir con la tradición institucional, la escuela decidió llevarla a cabo de forma virtual, a fin de que algo tan especial no pasara desapercibido y, a su vez, entretener a los alumnos en medio de la situación que se vive actualmente.

Los chicos, después de trabajar en un proyecto institucional, donde las actividades ponen en juego las emociones, entre otras consignas, debieron confeccionar un video y enviar fotos de cuando eran chicos y actuales: con esto se puedo dar forma a la idea, y surgió como resultado los materiales audiovisuales en cuestión.

Esc. 1-018 Juan Gregorio_Las Heras- presentación buzos 7mo grado_03Cabe destacar que antes de realizar la publicación de los videos, y a los fines de brindarles mayores opciones de poder acceder a los videos, previamente se les informó a los padres y se les pidió su consentimiento a través de una autorización para poder mostrar las imágenes de los niños, las cuales están en poder de la escuela.

videos