La escuela Nº 1-168 Fernando Simón cumplió 100 años

centenario_esc_simon1Alumnos, docentes, familias y vecinos festejaron el centenario de establecimiento educativo que brinda un servicio importante dentro del barrio Dumit de Maipú.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este miércoles junto al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, del acto por el centenario de la escuela Nº 1-168 Fernando Simón del Barrio Dumit, en San Roque, Maipú.

Durante los festejos, alumnos y docentes realizaron diferentes actividades artísticas y se destacó la presencia de las familias y vecinos del lugar que acompañaron en este importante evento.

centenario_esc_simon4El director General de Escuelas, Jaime Correas, agradeció a los presentes y destacó la labor de todos los que conforman la escuela, directivos, docentes y a todo el personal no docente. “Es un triunfo de todos ustedes que una alumna de tercer grado sea la locutora del evento, esto es posible gracias al trabajo de todos. Entre todos estamos consiguiendo que la educación vaya mejorando día a día”, expresó Correas.

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, dijo que es en las escuelas donde se desarrolla lo que somos como personas y lo que vamos a hacer en el futuro. “Los niños se desarrollan cuando los docentes son generosos y participativos. A todos nos une la idea de pensar en el bien común”, concluyó Bermejo.

La directora de la escuela Nº 1-168 Fernando Simón, María Julia Amaral, sostuvo que en la escuela no solo es importante a donde se quiere llegar sino los trayectos recorridos. “La escuela forma ciudadanos participativos y solidarios para la construcción de una sociedad más justa. Reconocemos a todas las personas que fueron parte de esta institución en estos 100 años. Esta escuela es una conjunción de esfuerzos, dijo María Julia Amaral quién agradeció a todo el equipo docente y a todas las familias.

Estuvieron presentes el director de Educación Primaria, Sergio Márquez, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Najul junto a autoridades municipales y supervisores de la zona.

centenario_esc_simon3