La escuela Parque Provincial Aconcagua da comienzo con su proyecto institucional “Diario de Viaje”

Esc_4-218 Parque Provincial Aconcagua_Proyecto Institucional_01Alumnos de 1ero y 2do año a lo largo del mes de abril, realizaron la salida al Área Fundacional de Mendoza, enmarcado dentro del proyecto educativo institucional 2019 denominado “Diario de Viaje”.

Alrededor de 125 alumnos de la escuela 4-218 Parque Provincial Aconcagua acompañados por un grupo de docentes visitaron el Área Fundacional de Mendoza como parte del proyecto educativo insEsc_4-218 Parque Provincial Aconcagua_Proyecto Institucional_02titucional. La actividad desarrollada es continuada en la escuela a través de la elaboración de un “Diario de Viaje”, que va a recopilar a lo largo del ciclo lectivo las diferentes experiencias que puedan registrar los alumnos.

En el museo los alumnos escucharon atentamente la intervención del guía, recopilaron información a través de fotos y videos, que posteriormente será parte del material para el armado de su “Diario de Viaje”, junto con la bibliografía aportada por el docente.

Son responsables del proyecto los coordinadores de área: Claudia Privitera, Marina Romero, Norma Fábrega, Nury Gómez, a la vez intervienen en el mismo todos los docentes y alumnos del ciclo básico.

Esc_4-218 Parque Provincial Aconcagua_Proyecto Institucional_03El proyecto tiene como objetivo realizar actividades áulicas mediante la recopilación y selección de material relevado en las salidas que se realizarán a lo largo del año, sobre la temática propuesta. Con este compendio de información se trabajará en el armado de un Diario de Viaje que reunirá lo más importante de sus experiencias.

A través de estas experiencias, se aspira a promover, por parte de los alumnos, la adquisición de competencias digitales que les permitan desenvolverse correctamente en un futuro cercano, ya sea en el campo laboral o en estudios superiores.

Fuente: 4-218 Parque Provincial Aconcagua