La Escuela Prof. Francisco Javier Domínguez invita a participardel 9º concurso de cortos EnfocArte

La Escuela N° 4-208 “Prof. Francisco Javier Domínguez”, invita a participardel 9º Concursode CortosEnfocArte, “Trabajando para el futuro y la innovación”, denominado Mi comunidad y yo aprendemos conectados.

El mencionado concurso surge a raíz de la situación en la que nos encontramos las comunidades educativas en este tiempo de cuarentena, de aislamiento social preventivo y obligatorio, y como una propuesta de la escuela para la reflexión sobre la educación en las épocas de crisis y la importancia de seguir educando en la distancia física pero en el encuentro tecnológico.

Además, como se viene haciendo desde los inicios del concurso, planteamos la trascendencia que tienen los actores institucionales al momento de avanzar crítica y pedagógicamente sobre problemáticas sociales de actualidad como en la que nos encontramos en estos momentos.

La temática del concurso pretende que a través de una producción audiovisual, los adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias de la provincia de Mendoza aborden, cuestionen y difundan acciones que tengan que ver con la escuela digital, las experiencias, sensaciones y vivencias de esta nueva escuela que la pandemia nos ha propuesto.

Los adolescentes y/o jóvenes participantes podrán potenciar a través del arte audiovisual, la comunicación y la participación ciudadana, actitudes personales tendientes a la reflexión sobre las nuevas tecnologías y la educación en contextos de crisis. Asimismo, tendrán la oportunidad de instalar desde las escuelas -en los diversos espacios curriculares- un análisis crítico acerca de las experiencias vividas.

Tanto la inscripción al concurso, como el envío de los cortometrajes, será vía on-line, a la siguiente dirección:

Formulario de Inscripoción

Consultas: 6concursodecortos@gmail.com