La escuela “República Italiana” de Tupungato presentó el Boletín Digital

adminredesEl objetivo es agilizar la información sobre las calificaciones de los alumnos.

Los administradores de red de la escuela técnica Nº 4-122 “República Italiana”, del departamento de Tupungato, presentaron ante las autoridades de la Dirección de Políticas de Integración Digital y Educación Técnica y Trabajo el proyecto del Boletín Digital para ser implementado en el resto de las escuelas técnicas y CCT de la provincia.

El año pasado, los administradores de red, Dario Scilipoti, Emmanuel Cisterna y Juan Llull llevaron adelante el proyecto del boletín digital, a través del interfax por medio de una planilla Excel. Se accede a la planilla con la cuenta Gmail de la escuela y cada docente con una cuenta particular carga los datos y las notas de sus alumnos.

El MEP de Informática, Emmanuel Cisterna, remarcó la importancia de la incorporación del boletín digital en la escuela al generar una información sin errores e inmediata. “Al incorporar las notas los profesores en esta planilla de Excel, los preceptores no pierden el tiempo en sacar los promedios, sino que el sistema lo hace automáticamente y con error nulo”, afirmó.

adminredes4

En este sentido, puntualizó que con la implementación de este programa, el gabinete pedagógico acompañó a los alumnos en el proceso y los papás podían observar el desempeño de sus hijos. “Esto permitió mejorar muchísimo el rendimiento escolar de la institución” explicó Cisterna. “Nuestra institución posee una matrícula de 460 alumnos aproximadamente y elaboramos 52 planillas, si bien la información era mucha, este sistema permitió optimizar los recursos y los resultados fueron muy satisfactorios”, concluyó.

Darío Scilipoti, administrador de Red de la escuela, señaló que en un principio fueron pocos los profesores que se animaron a trabajar en el boletín digital pero con el tiempo se animaron todos. “El primer trimestre el porcentaje de docentes era mínimo, con los comentarios positivos de los mismos docentes, preceptores, equipo pedagógicos, alumnos y papás, para el segundo el 85% lo hizo y al finalizar el año todos los docentes estuvieron trabajando con el boletín digital”, expresó.

El subdirector de Políticas Digitales de la DGE, Camilo Gutiérrez, se mostró conforme con la presentación del proyecto dado que es de fácil aplicación para las escuelas. “La idea es evaluar y trabajar con los creadores de este proyecto para implementarlo en la totalidad de las escuelas técnicas y CCT de la provincia”, informó.

“Los 158 establecimientos que dependen de nuestra dirección poseen su cuenta en Gmail por lo que la implementación es mucho más sencilla. Por ello, y no es un dato menor, el costo es cero para la DGE, y los recursos humanos serían los mismos administradores de redes de los colegios o personal de la institución”, sintetizó Gutiérrez.

1 1 votar
Votando