La Escuela Tomás Espora presentó un documental donde muestran los logros educativos

esc_espora3Este establecimiento, que pertenece a la modalidad de Educación Especial, atiende a alumnos de todos los barrios del Oeste mendocino en los distintos niveles educativos que presentan diferentes discapacidades o se encuentran en situaciones de alta vulnerabilidad.

La Dirección de Educación Especial participó este martes en la presentación del documental Espora, realizado por Ariel Larriba. La película plasma el trabajo que realiza toda la comunidad educativa de la escuela Especial 2-017 Coronel Tomás Espora, ubicada en el barrio San Martín de Ciudad, donde concurren alumnos de la modalidad de Educación Especial de todos los barrios del Oeste mendocino.

esc_espora2Este trabajo se realizó con el fin de reflexionar sobre la realidad que se vive a diario en la escuela. Se muestran las fortalezas, debilidades, crecimiento y renovación con las que se enfrentan los docentes y el equipo directivo de la institución en educación temprana.

A la presentación asistieron el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, junto a parte de su gabinete; la directora de Educación Especial de la DGE, Susana Yelachich; la directora del establecimiento educativo, Andrea Pelleriti, y toda la comunidad educativa, además, dl enólogo Marcelo Pelleriti.

esc_espora1También estuvo presente Helene Parent, benefactora de la institución desde hace tres años y dueña de la bodega Monteviejo, ubicada en el Valle de Uco. La empresaria apoya a la escuela con proyectos para el fortalecimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes de la escuela Espora en su primera alfabetización. “Empecé a colaborar para ayudar a los docentes para que puedan mejorar sus prácticas vinculadas al arte, el teatro, yoga y a lo corporal, ya que los niños que concurren acá lo necesitan”, dijo Parent.

La directora de educación Especial, Susana Yelachich, sostuvo que “el documental es muy importante, ya que muestra cómo se trabajó sobre educación temprana con niños que presentan distintas discapacidades y situaciones de vulnerabilidad. Este video muestra los resultados que obtuvieron en educación temprana, ya que cuentan con este servicio desde 2016”.