La Subdirección de Políticas Socioeducativas convoca a participar del Programa Parlamento Juvenil MERCOSUR

parlamentojuvenil2El programa tiene como objetivo promover mecanismos y espacios de participación, expresión y canales de diálogo entre los jóvenes de las escuelas secundarias en relación a cuestiones que hacen al desarrollo educativo y a la generación de políticas públicas dirigidas a ellos.

La Subdirección de Políticas Socioeducativas dependiente de la DOAITE junto a las Direcciones de Educación Secundaria, Técnica y Trabajo, Jóvenes y Adultos y Especial invitan a todas las escuelas secundarias a participar del programa que tiene como fin reflexionar y debatir sobre la nueva secundaria que quieren los jóvenes.

El Programa Parlamento Juvenil se implementa desde el año 2010 en todos los países que conforman el MERCOSUR, el mismo habilita un espacio de reflexión, debate y participación de jóvenes sobre “la escuela secundaria que quieren”.

En la provincia de Mendoza, se implementa a través Subdirección de Políticas Socioeducativas dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares y en articulación con las Direcciones de Línea pertenecientes a la Dirección General de Escuelas.

Las escuelas que deseen inscribirse deberán hacerlo a la brevedad teniendo en cuenta que la instancia de debate escolar está prevista para los meses de abril y mayo y el encuentro provincial está previsto para septiembre.

El Parlamento en Argentina, concluirá con la elaboración, lectura y aprobación de la Declaración Nacional de la Escuela secundaria que queremos en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Para participar, deberán inscribirse, completando el siguiente formulario on line:

Cualquier consulta podrá realizarse al teléfono 0261-4231473 y/o al mail del programa dge-parlamentojuvenil@mendoza.edu.ar o a mail del referente Enrique Navarrete enavarrete@hotmail.com.ar .

Propuesta jurisdiccional Parlamento Juvenil MERCOSUR

parlamento3