Las EAV de la Zona Sur realizan un homenaje a la Bandera Nacional

Las Escuelas Artísticas Vocacionales de Mendoza, instituciones educativas de formación específica en arte, dependientes de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, de la Subsecretaría de Educación, realizaron distintas propuestas conmemorando esta fecha patria. Las mismas consistieron en actos virtuales con sus estudiantes; videos de las canciones Mi Bandera y Saludo a la Bandera, ejecutadas por alumnos, docentes y músicos invitados. El objetivo fue mantener vivo el amor a la enseña Patria y hacia la figura del Gral. Manuel Belgrano.

Debido a la situación de aislamiento social, dentro del sistema educativo, la conmemoración de una fecha tan importante, no pudo contar con los habituales desfiles patrios, ni con la promesa de lealtad a la Bandera, ni ningún otro tipo de eventos similares, a los que estamos acostumbrados, durante esta fecha.

La particularidad de este 20 de Junio, fue la renovación del compromiso de nuestra tarea, de seguir manteniendo las tradiciones, para que los chicos aprendan; por ello, las EAV programaron actividades digitales, para festejar esta fecha.

Compartimos algunas de las experiencias de nuestros maestros y estudiantes.

EAV 5004 Blanca Notti de Cuartara. Saludo a la bandera; ejecutado por docentes y alumnos

Ceferino Manzanares (teclado) y Valeria Hurtado (flauta traversa y canto); docentes de la EAV 5004, Saludo a la Bandera

EAV 5011 San Francisco Solano. Homenaje a la Bandera; docentes y alumnos de danzas

Docentes y alumnos de los talleres de violín, guitarra y bajo