Llega a Mendoza DINAMO Hack

Dinamo Hack_DESTACADA_03 FBSe trata de un encuentro de innovación educativa que propone “hackear” el modelo de educación tradicional. El objetivo principal es crear un espacio de transformación para hacedores de la educación en el que se pueda generar el intercambio de saberes, ideas y proyectos, inspirar el diseño de nuevas experiencias y difundir prácticas innovadoras, teniendo como eje transversal el Aprendizaje Basado en Proyectos.

El martes 24 de septiembre se llevará a cabo en la NAVE Cultural de la Ciudad de Mendoza, “DINAMO Hack, se trata de un «Encuentro de Educación Disruptiva”, una propuesta de innovación educativa que invita a docentes, directivos, estudiantes y educadores en general a “hackear” el modelo de educación tradicional. El objetivo principal del encuentro es crear un espacio de transformación para hacedores de la educación en el que se pueda generar el intercambio de saberes, ideas y proyectos, inspirar el diseño de nuevas experiencias y difundir prácticas innovadoras, teniendo como eje transversal el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Los pilares temáticos que conforman la propuesta son: “Educación Emocional”, donde se analizará el valor que posee la emoción, el placer y la curiosidad en la educación, indagando además en cómo pueden los estudiantes convertirse en creadores de su propio proceso de aprendizaje.

El “Espacio Creativo: el lugar del cuerpo en el aula” es otro de los puntos a abordar, focalizado en la creatividad como herramienta de diseño de dinámicas colaborativas a fin de estimular el cuerpo, permitir el movimiento, fomentar el co-aprendizaje y los vínculos. Otro de los ejes es “el impacto de la tecnología en las prácticas”, que tendrá como objetivo principal superar la barrera entre nativos digitales e inmigrantes digitales, debatiendo en torno a la importancia de la alfabetización digital como derecho.

Por último, en el «Rol Docente Guía» se profundizará respecto a los retos que supone pasar de una forma de trabajo más tradicional basada en el profesor como transmisor de conocimiento a un nuevo modelo donde el docente es mediador para que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje.

Para llevar adelante estos contenidos, el encuentro propondrá diferentes instancias y dinámicas: “charlas” donde distintos especialistas inspirarán y desarrollarán las temáticas, interpelando a la audiencia; “conversatorios” en los cuales facilitadores referentes en los ejes propuestos podrán compartir su experiencia y bagaje de conocimientos con los asistentes, promover preguntas e invitar al diálogo; y por último un “Momento Hack”, en donde se buscará, de manera colaborativa, posibles soluciones a desafíos educativos del mundo real.

Todas estas dinámicas serán facilitadas por importantes referentes educativos del ámbito local, nacional e internacional entre quienes se encuentran Mg. Inés Sanguinetti (Bs. As.), Mg. Víctor Lomba (España), Lic. Alejandro Castro Santander, Lic. Sandra Viggiani, Dra. Fernanda Ozollo, Prof. Melisa Grippi, maestranda Antonella Viggiani, entre otros.

La iniciativa es organizada por DINAMO Labs, consultora especializada en innovación educativa, cuenta con el apoyo de Dirección General de Escuelas, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Municipalidad de Godoy Cruz y ha sido declarada de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza.

Las entradas se encuentran disponibles en Eventbrite a través del siguiente link https://dinamohack.eventbrite.com.ar

Para más información se puede acceder a www.dinamolabs.com, a través de las redes sociales de DINAMO Hack en Instagram y Facebook o por whatsapp al 261-383-9296.

Acerca de DINAMO Labs

Es un laboratorio de innovación educativa orientado a diseñar experiencias de aprendizaje memorables a través de metodologías activas acompañando, a docentes e instituciones en la transformación educativa.

flecha_dir Programa-DINAMO- Hack 

Programa_DINAMO Hack

Dinamo Hack_imagen_02