Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles participaron en “Música clásica por los caminos del vino” 2019

doaite_orquestasycoros_3La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza invitó a las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles a participar del evento  “Música clásica por los caminos del vino” 2019, que tuvo  lugar el pasado 16 de abril en el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza.

Las orquestas y coros pertenecen a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) de la Dirección General de Escuelas, que nuclea a los coros y orquestas que funcionan en escuelas rurales y urbano-marginales  de la provincia.

doaite_orquestasycoros_2En esta ocasión participaron la  Orquesta Emaús de la  escuela N° 1-419 Emaús,  de Godoy Cruz, a cargo de  su director  profesor David Bajda; la Orquesta Nuevos Talentos de la escuela N° 1-169 “Emilio Barrera”, de  Maipú, a cargo de su director profesor Pedro Giunta; la Orquesta de la escuela N° 1-744 “Dr. Pedro Felipe Vacas”, de Maipú, a cargo de su director profesor Mariano Moreno; el  Coro Juvenil El Musri de la escuela N° 4-040 “Mohamed Musri”, de Rivadavia, a cargo de su director profesor Mariano Peralta, y la Orquesta Milstein de la escuela N° 4-159 “César Milstein”, de Lavalle, a cargo de su director profesor Marcelo Reinoso.

La iniciativa resultó una jornada inolvidable, donde los chicos, además de tocar, recorrieron el teatro y disfrutaron de la interacción con otras orquestas.

doaite_orquestasycoros_1