Promoción de hábitos saludables: “agua segura”

El Gobierno de Mendoza, a través de una articulación interministerial entre la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se propone promover hábitos saludables en la comunidad en general y en particular, en las comunidades educativas de toda la provincia a través de la implementación del “Calendario para una vida sana” según Resolución 491-DGE-17 y la Resolución 452-DGE-18 como modo de institucionalizar la concientización de prácticas saludables desde el enfoque de la prevención y promoción, incorporándolas en los diversos trayectos curriculares de todos los niveles educativos.

Congruente con tal iniciativa, la Comisión de Prevención y Promoción del Comité Ejecutivo y Consejo Asesor del Programa Provincial de Obesidad (Ley 7798) mediante su línea de trabajo priorizada: “Promoción de agua segura como principal fuente de hidratación en la población mendocina”, pone a disposición un documento de consulta elaborado por esta comisión destinado a docentes, que resulte de fácil lectura y sustentado en fuentes bibliográficas confiables de alto valor científico. Este material puede ser adaptado a diversas actividades áulicas con fines pedagógicos.

 

flecha_dirDatos alarmantes: en nuestro país el 60% de las bebidas que consumen los niños menores de 5 años son bebidas azucaradas, estos malos hábitos influyen directamente con los altos índices de sobrepeso y obesidad.

flecha_dirEl objetivo principal de la campaña “AGUAnte” es que los niños, niñas y adolescentes tomen agua como única fuente de hidratación.

flecha_dir Algunas ideas:  llevar una botellita recargable a todos lados, otra opción es hacer aguas saborizadas caseras.

 

BAJAR ARCHIVOS

Opciones para realizar agua saborizada casera

Agua segura: principal fuente de hidratación

Folleto “Aguante” Quita la sed y cuida tu cuerpo

 

folleto agua 1folleto agua 2

 

folleto hidratacion 2018
Agua documento con logos comisión de prevención de obesidad MAyo 2017

consejoasesorobesidadaguante

 

 

 

Educar para una vida Saludable

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen