San Martín y el pueblo mendocino

Reconstrucción: Los años de San Martín en Mendoza

Reconstrucción: Los años de San Martín en Mendoza

reconstruccion_smEsta coproducción explora la llegada de San Martín a Mendoza y reconstruye sus años como Gobernador de Cuyo, entre los años 1814 y 1817.

Cuenta con imágenes de archivo y actuales, material fílmico, pinturas, fotografías y entrevistados. Además, la narración y voz en off del actor mendocino Ernesto Suárez nos guía por cada momento histórico, señalando hechos y abriendo interrogantes.

Esta producción reconstruye la historia de una ciudad y de una región en un momento histórico único, cargado de personajes individuales y colectivos. Un recorrido por la historia de un pueblo que aportó los recursos materiales y hasta sus vidas para hacer realidad lo que a todas luces parecía imposible: el cruce de los Andes y la libertad de un continente.

El especial también reconstruye la historia de un hombre que se propuso crear un ejército desde el polvo, pero que antes debió aprender a manejar el arte de la política con la destreza con la que dominó el de la guerra, para derrotar la desconfianza y el recelo de sus compatriotas y del gobierno central.

Una coproducción de Acequia y Canal Encuentro.

VIDEO_B


 

Duración: 52 minutos
Descargar video (525 MB)

Fuente: Gobierno de Mendoza y  Canal Acequia