Referentes del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur participaron en emisión radial del CEBJA N° 3-234 de San Martín

CEBJA N° 3-234 _Radio San Martin_01Fue en el marco de la X edición de la iniciativa que lleva adelante la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la DOAITE, cuyo lema, en esta oportunidad, es “Tu voz en la radio”, y que permitió a cinco estudiantes de la escuela entrevistar en el espacio “Dispersos en el aire”, de FM 102.9 “Latinoamericana”, a sus organizadores.

Este miércoles, con motivo de la X edición del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, llevado adelante por la Subdirección de Políticas Socioeducativas, perteneciente a Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, referentes de la exitosa iniciativa, cuyo lema, en esta ocasión, es “Tu voz en la radio”, participaron de la emisión radial “Dispersos en el aire”, a cargo de alumnas del CEBJA N° 3-234 “Mirta Delia Barraco”, de San Martín,y que puede escucharse en FM 102.9 “Latinoamericana”.

Con la intención de promocionar las acciones a realizarse en la provincia, Enrique Navarrete y parte del equipo técnico-pedagógico, compuesto por Nora Santos y Luis Calderón, fueron entrevistados por las alumnas Rosario, Mirta, María, Beatriz y Vanina, la docente María Calderón, y la directora de la institución del Este, Noelia Agüero, realizaron una entrevista, en la cual se compartió el festejo de los diez años del Parlamento Juvenil del Mercosur, y la inscripción de 10.000 alumnos para comenzar con las instancias de trabajo institucional.

La radio y el Parlamento propician la participación juvenil, al permitir CEBJA N° 3-234 _Radio San Martin_02que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que portan una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, y compartan visiones e ideas acerca de la escuela que quieren.

En ese sentido, los debates giran en torno a ejes como Inclusión educativa, Género, Jóvenes y trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos humanos e Integración regional, entre otros.

El trabajo interrelacionado amplía los conocimientos mediante el uso de la radio con el contenido del Parlamento Juvenil del Mercosur, que se vivencian en el funcionamiento de las instituciones democráticas, y al participar en debates constructivos, les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.

CEBJA N° 3-234 _Radio San Martin_03