Se inauguraron dos murales en la escuela Quintana de Ciudad

muralismoUn grupo de diseñadores llevó adelante esta iniciativa a fin de generar un aporte al arte urbano en Mendoza a través de murales en mosaico con un mensaje positivo.

El domingo 29 de julio se inauguraron dos coloridos murales que embellecen las paredes de la escuela N° 1-035 “Presidente Quintana” de Ciudad,  a través del proyecto, que llevan adelante los diseñadores gráficos Silvina Arenas y Matías Montuelle, encardados del taller de mosaico denominado “Mosa y Quito”. El mismo prevé dos murales más que se realizarán durante este ciclo lectivo.

Con este objetivo, Silvia y Matías, contactaron a las autoridades de la escuela Quintana para sumarlos a la propuesta. La escuela aportó los muros sobre calle Belgrano, entre Colón y San Lorenzo, para emplazar esta obra de arte que en esta instancia consta de dos murales. Cada mural mide 3,7metros de largo y 1,6 de ancho y han sido confeccionados con la técnica de mosaico sobre malla, usando venecitas, por dos grupos de 7 muralistas cada uno.

El diseño estuvo a cargo de Natalia Arena y el equipo de muralistas que realizaron la técnica dentro del taller de muralismo son los que donaron las piezas. El trabajo estuvo a cargo de los muralistas Marisa Aguilera, María Cristina Garcés, Jorge Ferrari, Carolina Nadal, Silvia Rizza, Sonia Bullaude, Alejandra Ríos, Jimena Annibaldi, Flavia Tello, Flavia Navarro,  Mariela Calle, Griselda Contreras, Natalia Zalecki, Verónica Lucero, bajo la coordinación de Matías Montuelle.