XIV Congreso Provincial de Educación: "Escuelas Siglo XXI: metas y desafíos"

congreso educacion  general alvearSe realizará una nueva edición del Congreso Provincial de Educación,  los días 3 y 4 de agosto en el polideportivo Deportistas Alvearenses.

Este año el congreso estará enmarcado en el lema «Escuelas Siglo XXI: metas y desafíos». El gobierno municipal de General Alvear, considerando a la educación como bien público propone debatir sobre la misma en el nivel secundario y la articulación con el nivel primario, considerando el diagnóstico tanto cuantitativo como cualitativo a lo largo de su desarrollo histórico en el sistema educativo.

Los objetivos del encuentro son:

• Comprender el concepto del rol docente en un contexto complejo, caracterizado por la desigualdad, la diversidad y las nuevas prácticas socioculturales.
  •  Reflexionar prácticas conjuntas que permitan coordinar estrategias para establecer hábitos, contenidos mínimos necesarios, técnicas de estudio,
    estrategias de enseñanza y de aprendizaje que faciliten a los alumnos el ingreso al Nivel Secundario.
  • Enfatizar la importancia de la investigación y la formación profesional permanente para el desarrollo de las prácticas áulicas en relación al logro de las metas propuestas.
  • Promover el advenimiento de un sujeto crítico y reflexivo para la construcción de una sociedad justa y participativa.
  • Analizar y reflexionar sobre el rol de la escuela secundaria como constructora de subjetividad.
  • Aportar herramientas teóricas y metodológicas analizando los cambios socioculturales sobre los procesos educativos formales y diseñar estrategias
    como respuesta de los mismos.
  • Debatir la evaluación no sólo como aparato de medición sino como pregunta social y política acerca de las funciones y efectos de las instituciones educativas.

comprarentradas

descargarcronogramadescargarinfo