Alimentaci贸n escolar: comienzan las clases con casi 300.000 raciones

El ciclo lectivo 2023 est谩 iniciando la prestaci贸n alimentaria un mes antes respecto a a帽os anteriores.

El gobierno escolar, a trav茅s de la Direcci贸n de Alimentaci贸n, indic贸 que el servicio de meriendas comenz贸 el pasado 9 de febrero para las escuelas de jornada completa, y el 27 del mismo mes dar谩 inicio para el resto de las escuelas con prestaci贸n alimentaria, mientras que en marzo ser谩 el comienzo del comedor escolar. De esta forma, en el ciclo lectivo 2023 se est谩 iniciando la prestaci贸n alimentaria hasta un mes anticipado comparado con a帽os anteriores.

Respecto a la cantidad de raciones, se entregar谩n diariamente m谩s de 228.000 raciones de merienda/desayuno y 59.000 de almuerzo entre las distintas prestaciones que maneja la Direcci贸n de Alimentaci贸n de la DGE. A lo largo de los primeros meses se planea aumentar dichas cantidades en funci贸n de la demanda y el incremento de cursos en jornada completa/extendida.

Por otra parte, desde la Direcci贸n de Alimentaci贸n se帽alaron que el presupuesto para el corriente 2023 es de $6.119.099.573 en la partida Transferencias para erogaciones corrientes (comedores escolares), lo que representa un aumento del 150% respecto a 2022. De este monto total, $5.529.737.773 corresponden a rentas generales y $589.361.800 a fondos nacionales que se ejecutan en base a un convenio entre la Direcci贸n General de Escuelas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n.

Por 煤ltimo, en relaci贸n a la composici贸n de las prestaciones, se est谩 trabajando para adaptar los men煤s a la ley 27.642, m谩s conocida como Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos y de esta forma lograr un salto de calidad en cuanto al valor nutricional de los alimentos ofrecidos

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza