ACCESO

AULAS VIRTUALES

Capacitación

Trayectos formativos
INGRESAR

RECURSOS

Un mundo de materiales
INGRESAR

NOVEDADES

Enterate de todo acá

tutoriales

Sacate todas las dudas
INGRESAR

ESCUELA DIGITAL

En Números

0
aulas virtuales
0
escuelas participando
0
usuarios activos

Las Aulas Virtuales que forman parte de la plataforma Escuela Digital Mendoza son una propuesta para que los docentes puedan contactarse con sus estudiantes, enviarles actividades, tareas y videos, y los alumnos tendrán la posibilidad de «encontrarse» con sus compañeros de curso y docente.  Además de  continuar con su formación con apoyo virtual a las trayectorias escolares.

 

Las plataformas de educación virtual favorecen el intercambio y ofrecen entornos adecuados y protegidos para gestionar la enseñanza. Podemos usar esta herramienta para compartir materiales, realizar consultas, enviar actividades, realizar devoluciones personalizadas y llevar la administración con la participación y evaluación de cada estudiante.

Esta acción está destinada estudiantes, docentes y directivos de escuelas de nivel inicial, primario y secundario, en sus distintas modalidades, tanto públicas como privadas, que no contaban con ningún tipo de plataforma. La DGE continúa fortaleciendo esta estrategia educativa, sumando aulas de Educación Especial y la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Es importante destacar que todas las escuelas que ya vienen trabajando con distintas plataformas sigan como lo vienen haciendo.
Esta propuesta es una alternativa para aquellas instituciones que no pudieron implementar ningún espacio con estas características.

lupa buscar icono Listado de escuelas con aulas virtuales en la plataforma

Cabe aclarar que el acceso tanto la plataforma como a los contenidos alojados en el dominio mendoza.edu.ar no representa consumo de datos para los usuarios de Claro, Movistar y Personal. Por lo tanto, los estudiantes pueden ingresar sin costo.