Trámite:

Antigüedad docente y no docente

Destinatario

Docente, No Docente

Tipo de trámite

Trámite personal

¿Qué se necesita?

Quienes realizan el trámite por primera vez

¿Qué documentación debe presentar en estos casos?

Deben adjuntar la documentación que se necesita para armar el legajo personal:

• Planilla de datos personales completa y  firmada por el agente y directivo escolar.
  • Documentación requerida en la hoja 2 de la Planilla de datos personales:
    • Certificado/s de servicios que acrediten como mínimo el primer año de antigüedad laboral en el ámbito escolar:  Las  certificaciones de «Alta y Continúa» se piden en la escuela donde trabaja actualmente y las de «Alta y Baja» en las escuelas donde ha trabajado, a la fecha de presentación de la documentación.
    • Certificado de buena conducta, vigente.
    • Certificado de aptitud psicofísica, vigente.
    • Constancia de DNI.
    • Constancia de CUIL.
    • Títulos.
    • Bonos de puntajes (sólo de educación primaria que hayan  sido completados).

Quienes solo necesitan renovar la antigüedad

La antigüedad debe renovarse cada cierto tiempo, es decir, cada vez que la antigüedad pase de escala.

Para el caso del docente, luego del primer año, sería a los 2, 5, 7, 10 años y así sucesivamente.

A continuación se muestran los porcentajes de antigüedad docente y no docente por años.

ESCALAS DE LA ANTIGÜEDAD

¿Qué documentación se debe presentar para la renovación de la antigüedad?
  • Certificados de servicios que acrediten la antigüedad que uno desea renovar
  1. Presentar la documentación solicitada  a través de:

• A través de la App 148.
      • En forma presencial en los box de atención de Ventanilla Única, ubicada en el ala oeste de Casa de Gobierno, solicitando turno con antelación en: Turnos para atención presencial.
    • Delegación regional correspondiente.

1. Ventanilla Única te enviará un comprobante que detalla la nueva antigüedad registrada y el porcentaje que te correspondería cobrar por el ítem, vía email o si utilizaste la app 148 mediante una notificación.

2. Enviar copia del comprobante recibido desde Ventanilla única a alguna de las autoridades escolares en donde trabajes: se sugiere realizar esto, debido a que el cambio de escala en la antigüedad puede demorar hasta que la oficina de liquidaciones lo registre, por lo que la escuela, por medio del sistema SIGA, puede informar la actualización de antigüedad, reclamar retroactivo o ambos. El sistema emitirá un ticket de gestión que se sugiere conservar.

Área de contacto

Área/oficina: Legajos

Teléfono:

Días y horarios de atención:

Materiales de referencia
¿Cuánto tiempo aproximado lleva el trámite hasta su finalización?