aquabookAquabook es el Manual del Agua Interactivo para estudiantes de educación secundaria con contenidos que describen la realidad hídrica en contextos internacionales, nacionales y locales. El mismo se basa en planteos que invitan a entender y contextualizar la problemática de la gestión del agua ubicándola siempre dentro de la tensión oferta / demanda.

Aquabook pone especial énfasis en el contexto local y ubica al alumno en el ambiente al que pertenece: como habitante de una cuenca en la cual interaccionan aspectos naturales y sociales.

Con un novedoso formato digital, Aquabook es una invitación a los jóvenes a involucrarse en forma activa y responsable en la sostenida realidad de crisis hídrica que vivimos todos los mendocinos.

Íntegramente realizado por técnicos del Departamento General de Irrigación, el manual digital se adapta perfectamente a las netbooks del programa Conectar Igualdad y ofrece la posibilidad de acercarse, a través del uso de un lenguaje amigable para los adolescentes, a la temática hídrica de Mendoza.

Se puede acceder de manera on-line y offline, descargando el manual en las netbooks. Ofrece, entre varios atractivos, un buscador de temas importantes o necesarios para realizar alguna tarea específica que el docente del aula proponga y, además, permite descargar mapas e imágenes para imprimir y utilizar.

Enmarcado en la creación de contenidos educativos establecidos por la Ley de Ciudadanía del Agua, Aquabook puede ser utilizado en todos los espacios curriculares y es un material realizado en Mendoza.

Ingresar a

aquabook_icono