Cuando buscamos la web, solemos dejar información que los grandes motores de búsqueda registran en grandes bases de datos. Les contamos cómo funcionan los buscadores más populares y ofrecemos algunas alternativas para resguardar nuestra privacidad.

Para ofrecer mejores resultados, los buscadores web más conocidos, como Google, Yahoo o Bing, utilizan la información de nuestros historiales, los términos de las búsquedas, el momento en que se realizan y los enlaces que uno elige, y construyen así nuestro perfil en sus gigantes bases de datos. Esas búsquedas revelan información personal, como nuestros intereses, circunstancias familiares, afecciones médicas, gustos y más.

Pero hay otro tipo de buscadores que no guardan la información del usuario. Quienes quieren resguardar su privacidad tienen opciones para no dejar huella.

Proteger la privacidad del usuario

Estos buscadores respetan la privacidad sin crear perfiles que terminen en alguna base de datos. Es importante tenerlos en cuenta a la hora de navegar en la web, sin tener que estar pendiente de lo que hacen con tu información privada.

Fuente: Educ.ar