CiTIAM: Un programa que une ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática

Más de 1900 estudiantes de nivel primario acceden a esta propuesta pedagógica que, basada en juegos, acompaña las trayectorias escolares y fortalece la asistencia y la permanencia en las escuelas.

La Dirección General de Escuelas continúa con la implementación del programa basado en desafíos educativos denominado Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (CiTIAM) que beneficia a más de 1900 estudiantes de nivel primario.

Este martes 13 de septiembre referentes del programa visitaron la escuela 1-059 Formosa en el departamento de Rivadavia y compartieron junto a los talleristas las diferentes actividades realizadas con los niños y niñas.

En esta experiencia los estudiantes que participan son convocados cuatro veces a la semana donde se trabaja con material didáctico que es aportado por la DGE por medio del portal educativo.

En Mendoza participan 81 escuelas y 43 talleristas, que fueron capacitados, aportan un enfoque pedagógico que une ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Los niños y niñas se involucran y van incorporando conocimiento de cada disciplina desarrollando capacidades como la creatividad, resolución de problemas, comunicación, trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad.

Desde la DGE informaron que el objetivo es trabajar desde lo lúdico, acompañar las trayectorias escolares y fortalecer la asistencia y permanencia de estudiantes en las escuelas.