Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Comenzó el trayecto de desarrollo profesional “La Educación Artística en el Contexto Actual”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ed. Artística_ Trayecto de Desarrollo Profesional_03En articulación entre la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa y la Coordinación General de Educación Superior, a través del IES N° 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, comenzó el trayecto de desarrollo profesional “La Educación Artística en el Contexto Actual”, en aquella institución y bajo la coordinación de las profesoras Rosana Quiroga y Andrea Mazzini.

La propuesta arrancó con la presentación de la directora de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa María Julia Amadeo, y la disertación sobre los “Enfoques de la Educación Artística en el Contexto Actual”, a cargo de la profesora Alejandra Catibiela.Ed. Artística_ Trayecto de Desarrollo Profesional_02

La capacitación se encuentra destinada a supervisores de Educación Artística de la provincia de Mendoza, directores de escuelas primarias, docentes de Música y Artes Visuales de escuelas primarias del Valle de Uco, profesores de didácticas específicas y prácticas profesionales docentes de los profesorados de artes visuales y música, y alumnos avanzados del profesorado de artes visuales y música del IES “Rosario Vera Peñaloza”.

Ed. Artística_ Trayecto de Desarrollo Profesional_01Entre los temas de la agenda de los cinco días de capacitación se desarrollarán Artes Visuales y Música en la escuela primaria, enseñanza y aprendizaje de las Artes Visuales y la Música en la escuela primaria, Educación Artística y Arte Contemporáneo, Prácticas Musicales Grupales, Artes Visuales y Nuevas Tecnologías, Música y Nuevas tecnologías, Artes Visuales y PaEd. Artística_ Trayecto de Desarrollo Profesional_04trimonio, Planificación y Gestión de la Práctica Aúlica.

Se cuenta con la asistencia de 120 docentes de las áreas artísticas de las escuelas primarias del Valle de Uco.

Fuente: Prensa DGE