Comenzó el trayecto de desarrollo profesional “La Educación Artística en el Contexto Actual”

Ed. Artística_ Trayecto de Desarrollo Profesional_03En articulación entre la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa y la Coordinación General de Educación Superior, a través del IES N° 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, comenzó el trayecto de desarrollo profesional “La Educación Artística en el Contexto Actual”, en aquella institución y bajo la coordinación de las profesoras Rosana Quiroga y Andrea Mazzini.

La propuesta arrancó con la presentación de la directora de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa María Julia Amadeo, y la disertación sobre los “Enfoques de la Educación Artística en el Contexto Actual”, a cargo de la profesora Alejandra Catibiela.Ed. Artística_ Trayecto de Desarrollo Profesional_02

La capacitación se encuentra destinada a supervisores de Educación Artística de la provincia de Mendoza, directores de escuelas primarias, docentes de Música y Artes Visuales de escuelas primarias del Valle de Uco, profesores de didácticas específicas y prácticas profesionales docentes de los profesorados de artes visuales y música, y alumnos avanzados del profesorado de artes visuales y música del IES “Rosario Vera Peñaloza”.

Ed. Artística_ Trayecto de Desarrollo Profesional_01Entre los temas de la agenda de los cinco días de capacitación se desarrollarán Artes Visuales y Música en la escuela primaria, enseñanza y aprendizaje de las Artes Visuales y la Música en la escuela primaria, Educación Artística y Arte Contemporáneo, Prácticas Musicales Grupales, Artes Visuales y Nuevas Tecnologías, Música y Nuevas tecnologías, Artes Visuales y PaEd. Artística_ Trayecto de Desarrollo Profesional_04trimonio, Planificación y Gestión de la Práctica Aúlica.

Se cuenta con la asistencia de 120 docentes de las áreas artísticas de las escuelas primarias del Valle de Uco.