Comenzó la distribución de mobiliarios escolares para el ciclo lectivo 2023

Con el fin de mejorar las condiciones educativas de todos los estudiantes, se inició la distribución de bancos, sillas, armarios, pizarrones y escritorios destinados a alumnos y docentes.

La Dirección General de Escuelas continúa con la distribución de bancos, sillas, armarios, pizarrones, escritorios y sillas para estudiantes y docentes que recibirán las escuelas antes del inicio del ciclo lectivo 2023.

Las diferentes delegaciones regionales están receptando los mobiliarios para luego hacerlos llegar a cada institución educativa, con el fin de garantizar condiciones favorables para el desarrollo de los aprendizajes de todos los estudiantes y docentes.

En esta primera entrega se distribuirán 4.100 bancos para estudiantes y 9.400 sillas. También se distribuirán 150 armarios, 150 pizarrones, 150 escritorios y 250 sillas para docentes.

Cabe destacar que durante el ciclo lectivo 2022 el gobierno escolar hizo llegar a las escuelas 3.959 sillas para primero y segundo grado, 1.306 mesas, 39 bicicletas y 97 sillas de nivel Inicial.

Además 1.356 sillas y 295 mesas, fueron retirados muebles en mal estado y fueron arreglados para ser devueltos en las condiciones necesarias para ser reutilizadas.