Pregunta
¿Cuál es el procedimiento ante la detección de un caso de violencia intrafamiliar en la escuela?
Destinatario

Docente, Directivo

Respuesta

El maltrato intrafamiliar es aquel en el que el acto de violencia se produce por parte de padres, madres, tutores o familiares, colocando a los niños, niñas o adolescentes en una situación de desprotección que hace necesaria la intervención de las Instituciones competentes para garantizar su protección.

Ante un indicio de abuso o violencia intrafamiliar hacia una niña, niño o adolescente, con marcas de golpes, o relata haber sufrido alguna situación de maltrato, el docente o Autoridad Institucional debe:

• Realizar un Acta donde quede constancia de lo sucedido, redactada conforme al modelo del Anexo 1 de la reglamentación del Decreto 1187.
  • El Acta será enviada, al Asesor/a de Personas Menores e Incapaces, por alguno de los siguientes medios:
Papel
  • Deben confirmar la recepción del mail vía telefónica y/o pedir instrucciones al asesor para saber como actuar.

Área de contacto

Área/oficina: Equipo DOAITE de la Sección

Destinatario

Docente, Directivo, Secretario,

Materiales de referencia

Buscar otros Trámites o Preguntas Frecuentes

Ingresar palabras referidas al trámite o pregunta frecuente a buscar.
También puede tildar o destildar las opciones que aparecen abajo,  para acotar el criterio de búsqueda.

Buscar trámites y/o preguntas frecuentes
Filtros

Buscador de Trámites y Preguntas Frecuentes

Ingresar palabras referidas al trámite o pregunta frecuente a buscar.

Buscar trámites y/o preguntas frecuentes
Filtros