Pregunta
¿Cuál es el procedimiento que debe realizar la escuela si hay episodios de violencia del personal de la institución hacia los alumnos?
Destinatario

Docente, Directivo

Respuesta
En estos casos se sugiere tener en cuenta:
  • Llamar en caso de ser necesario, al Sistema de Emergencias médico, público o privado, para que el médico evalúe la situación del alumno y determine si es necesario o no concurrir a la escuela.

• Solicitar la presencia en forma inmediata de padres, madres o representante legal del alumno e informar lo sucedido.

• Formular denuncia ante la Fiscalía correspondiente.

• Registrar lo sucedido en el libro de actas de la escuela, dejando constancia de la situación, firmada por el personal de la institución y padres del alumno.

• Informar lo acontecido a las autoridades correspondientes.
  •  Otorgar un plazo de cinco (5) días para que el agente realice su descargo.
  • Vencido dicho plazo, elevar las actuaciones a la Supervisión y Dirección de línea.

• Denunciar ante la Junta de Disciplina,

• Denunciar ante la Dirección de Recursos Humanos en caso de que el agresor sea personal no docente.

Área de contacto

Escuela primaria: Equipo DOAITE de la Sección.

Escuela secundaria: Servicio de Orientación de la escuela.

Destinatario

Docente, Directivo, Secretario,