DGE entregó kits de cocina y comedor a todas las escuelas albergue y rurales

escrurales_cocina1La adquisición de más de 1.300 juegos se realizó a través del Programa de Mejoramiento de Educación Rural (PROMER II), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

La Dirección General de Escuelas, a través del Programa de Mejoramiento de Educación Rural (PROMER II), que depende del Ministerio de Educación de la Nación, y por medio de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos, hizo entrega de kits de cocina y comedor a escuelas albergues y rurales de Mendoza, después de haber efectuado visitas a territorio, y evaluar necesaria la incorporación de diversos elementos para comedores y cocinas de las instituciones referidas.

escrurales_cocina7En total fueron más de 1.300 kits, 848 de cocina (olla, pava, asadera, espumadera, jarra y cuchillos) y 378 de comedor (con 24 elementos cada uno: plato, vaso y cubiertos de acero inoxidable). De esta forma la totalidad de escuelas rurales recibieron los utensilios para poder cocinar y también la vajilla para que los alumnos se alimenten.

A través de PROMER, que promueve el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento de las escuelas rurales, en cuanto a mantenimiento y equipamiento escolar, se considera fundamental que, para elevar la inscripción de alumnos y fortalecer el vínculo escuela-familia, se debe mejorar las condiciones de convivencia diaria en cada establecimiento.

escrurales_cocina6En ese aspecto, incluir en la provisión de recursos a escuelas aisladas resulta una de las líneas prioritarias del gobierno escolar, a fin de asegurar el acceso, la permanencia y el correspondiente egreso de los estudiantes. Así, es elemental que en cada una de las escuelas, los alumnos cuenten con los materiales indispensables en los comedores, al promover, de esa manera, el bienestar que merecen dentro de un espacio de equidad.

escrurales_cocina3Cabe destacar la importancia de la formación de hábitos saludables, la prevención y la promoción de la salud integral, basada en la higiene y la utilización de elementos como platos, cubiertos, vasos, etc. Con esto, se consigue que la enseñanza se vuelva una práctica y, de ese modo, y que la labor docente de educar trascienda las fronteras de la escuela.

Fuente: Prensa DGE


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