Directores de Educación Especial y de CCT titularizaron sus cargos por concurso

direc_cct_especial2Se trata de los 18 aspirantes de Educación Especial y los 8 de los Centros de Capacitación para el Trabajo que rindieron con éxito el concurso de jerarquía directiva.

Este lunes, en la escuelas Especial Nº 2-005 Raquel Menéndez de Pavón, de Ciudad, y el CCT Nº 6-506 Doctor Ramón Lemos, de Luján de Cuyo, titularizaron los docentes que realizaron el concurso de Jerarquía Directiva 2017.  A su vez se realizaron los traslados de los directores titulares, los asensos de los vicedirectores a cargos directivos.

direc_cct_especial3Las autoridades de la DGE remarcaron el trabajo y esfuerzo de los docentes para culminar con esta etapa de sus carreras profesionales, como la transparencia con que se realizó todo el proceso.

La organizadora del Concurso de Jerarquía Directiva, Nori César,  destacó en el acto de entrega la pasión y compromiso de los aspirantes de especial. “Valoramos mucho lo que hemos visto hoy acá en especial, muchas docentes prefirieron titularizar en sus escuelas por compromiso y vocación antes que elegir mayor cargo en otro establecimiento. Esto nos demuestra la vocación del trabajo elegido”, resaltó.

“Hoy empezó el proceso de titularización en estas modalidades, las que se les van a ir sumando los últimas etapas de los distintos niveles y modalidades. Ha sido un proceso que comenzó el año pasado y termina a mediados de este donde se trabajó todos los aspectos del  rol directivo”, sintetizó César.

direc_cct_especial1Por su parte, el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, felicitó a los aspirantes a las titularidades de los CCT. “Este proceso que comenzó el año pasado es un nuevo desafío que promueve una visión sistémica de la gestión educativa”, destacó.

“Para ello, hay que tener en cuenta la realidad de cada escuela con sus relaciones interpersonales. Es necesario ser firmes y positivos fortaleciendo vínculos sanos y proactivos de respeto, compañerismo y solidaridad para la gran tarea pedagógica que les depara en este nuevo desafío como profesionales de la educación técnica”, expresó Américo.