Los edificios de la 1-738 B° Mebna y la 1-739 B° Nueva Argentina muestran un avance promedio que alcanza el 65%. En la actualidad funcionan en viviendas de barrio. Ya se instalaron las cubiertas de techo y están en ejecución los cielorrasos. Carpintería y rejas. Revoques finos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir durante los primeros meses de 2020 la construcción de los nuevos edificios de las escuelas 1-738 B° Mebna, la 1-739 B° Nueva Argentina, ambas de San Martín, con el objetivo de que comiencen a utilizarse desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

Por estos días, las obras muestran un avance promedio que alcanza el 65%. Incluyen la colocación de los techos y los revoques externos e internos de muros y columnas en ambas escuelas. Además, en los salones de usos múltiples también se concluyeron los montajes de las cubiertas.

En tanto, está en marcha la instalación del sistema eléctrico y los cielorrasos suspendidos de placas de yeso. A estas tareas se le suma la colocación de la carpintería metálica y rejas en ventanas, con el fin de evitar eventuales hechos de inseguridad y vandalismo externo.

Por otra parte, las contratistas ya terminaron los revoques fines en muros interiores y exteriores, y han comenzado con el pintado de algunos sectores.

En el caso de la escuela Ana María Castillo, del barrio Mebna, ubicada en el radio céntrico del departamento del este provincial, la empresa constructora que aborda los trabajos es Capsa SRL. Mientras que la contratista encargada de las tareas en la 1-739 Sin Nombre, del barrio Nueva Argentina, es Alef Construcciones SRL.

Una inversión de $42 millones y beneficio para casi 600 alumnos
Las obras en las 2 escuelas cuentan con un presupuesto oficial total que alcanza los $42 millones, que están siendo financiados con fondos provenientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Y tienen un plazo de ejecución ronda los 360 días en cada una.

Se trata de edificios muy postergados y esperados por sus respectivas comunidades, dado que los últimos llamados a licitación para que se construyeran habían quedado desiertos y sin efecto, por diferentes motivos. Y hasta ahora nunca habían podido concretarse.

Además, son establecimientos muy necesarios porque en la actualidad no poseen edificio propio y funcionan en casas de barrio, situación que ocasiona falta de espacios e incomodidad para albergar a sus respectivas matrículas, que ascienden a casi 600 alumnos.

En el caso de la Ana María Castillo (Barrio Mebna), el edificio está siendo construido en el mismo predio donde se levantó el nuevo jardín de infantes nucleado 0-109 Maestro Tomás Lancellotti.

Galeria de imágenes

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía