Educación Artística: nuevas propuestas pedagógicas para Primaria

eduartisticaLa Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, dependiente de la Subsecretaría de Educación de la DGE, presenta Propuestas de Educación Artística para Nivel Primario. El material consiste en la sugerencia de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las Artes Visuales, Música, Teatro, Danza y Artes Audiovisuales, desde un enfoque actual de la enseñanza, en formato de proyectos interdisciplinarios contextualizados, que apunten al desarrollo de capacidades fundamentales, y a los aprendizajes específicos en cada ciclo.

Esta propuesta contó con la valiosa participación de supervisores, docentes y artistas que aportaron experiencias exitosas para el desarrollo del arte en la educación integral.

Los docentes podrán, a partir del análisis del documento, proponer recorridos diversos para los grupos de estudiantes, integrando el arte a los campos de conocimiento o temáticas emergentes de la comunidad. La propuesta invita a generar nuevas estrategias de trabajo colaborativo, cooperativo y/o solidario, mediante la apropiación conceptual, la valoración progresiva de referentes locales, provinciales, nacionales y latinoamericanos.

Así mismo impulsa la producción contextualizada actual, creativa e imaginativa, la interpretación artística y el desarrollo de la reflexión crítica de cada lenguaje artístico, fortaleciendo la articulación entre niveles y la transdisciplinariedad para la mejora de las trayectorias escolares.

descargar archivo

Primaria Artística para nivel primario