Educipio: municipios y la DGE promueven generar acciones conjuntas

Reunion Educcipio Guaymallén02_editadaEn este primer encuentro de trabajo del 2018, los integrantes de Educipio abordaron temas trasversales del quehacer educativo entre municipio y DGE.

La Dirección General de Escuelas, junto a las direcciones de Educación de los 18 departamentos, realizó su primera reunión de este ciclo lectivo 2018 el martes pasado en el salón del polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén.

Los temas abordados por los referentes de Educación fueron el programa FARO, cultura tributaria, Copetit Municipio y feria de ciencias entre otros. Los mismos son temas que están en agenda desde la conformación de Educipio en marzo del 2016.

Para poder abordar de manera integral, acompañaron a esta mesa de trabajo, los directores de Educación de Técnica y Trabajo, Néstor Américo; de Planificación y Evaluación, María Julia Amadeo; la coordinadora de Ferias de Ciencias, Natalia Castro y la coordinadora de la DGE de Cultura Tributaria, Fabiana Isuani.Reunion Educipio Guaymallén01_editada

Por su parte, desde el Municipio de Guaymallén, anfitrión de este primer encuentro, estuvieron presentes el secretario de gobierno, Nicolás González Perejamo y el director de Educación y Deportes, Cristian Arias.

“Siempre es un placer recibirlos en nuestra casa. Es un desafío permanente trabajar por la calidad educativa y estar acompañándolos en este día es muy enriquecedor, porque se ve cómo entre todos abordan de manera conjunta y responsable la educación como trasformación social”,  expresó González Perejamo.

El delegado Regional Norte y referente de la DGE en Educipio, Eduardo Andrades, explicó que este año, se va a trabajar de manera más fortalecida en el territorio, dado el trabajo en equipo y coordinado que conjuntamente lleva la DGE con los directores de educación de cada municipio. “Esta relación se ha visto fortalecido fuertemente a partir de la creación de Educipio a principio de esta gestión de gobierno”.

“Cada vez son más temas de agenda que nos vinculan para trabajar de manera conjunta y cada vez estamos más sólidos. Esto nos permite tener una visión conjunta sobre ciertos temas  tanto desde la DGE como de los municipios”, destacó Andrades.

Los miembros de la mesa acordaron que la próxima  reunión de Educipio se va a realizar en el Valle de Uco, para el mes de mayo.

Fotos: Municipalidad de Guaymallén