El Operativo Nacional Aprender se desarrolló con total normalidad en la provincia

nenaparenderEl gobierno escolar destacó el alto presentismo de los alumnos y la buena predisposición de los establecimientos escolares que llevaron adelante esta importante acción educativa.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que el Operativo Nacional Aprender se desarrolló con total normalidad y con un gran presentismo de los alumnos que fueron evaluados.

Las autoridades del gobierno escolar confirmaron que el operativo avanza en toda la provincia en los 1.254 establecimientos escolares donde se está llevando a cabo la evaluación a 55.288 alumnos en total.

El presentismo de los alumnos llegó a un 90 por ciento en secundarias estatales y un 75 por ciento en el nivel primario. En las escuelas de gestión privada se llegó al 93 por ciento de presentismo en primaria y secundaria.

Cabe destacar que en tercer grado el operativo, que es de carácter muestral, fueron evaluados 4.132 alumnos (172 escuelas). En sexto grado, que es de carácter muestral, fueron evaluados 29.286 alumnos (859 escuelas).

En el nivel secundario, 4.537 alumnos de segundo año fueron evaluados de manera muestral (172 escuelas) y en quinto año 17.159 de manera censal (359 escuelas).

También trabajan en este operativo de evaluación 5.512 aplicadores y veedores. Desde el gobierno escolar destacaron la buena predisposición de las instituciones educativas para acompañar esta acción tan importante que se está desarrollando en todo el país.

Desde la DGE se informó que, de las 1.254 escuelas que participaron, menos de 20 establecimientos no pudieron realizar las evaluaciones. En algunos no llegaron por problemas de logística y en otras zonas en el sur de la provincia hubo poca presencia de alumnos debido a inconvenientes climáticos. Por eso se estableció que las escuelas que no pudieron realizar las evaluaciones lo harán el 25 y 26 de octubre.

Recordemos que esta iniciativa se realiza con el fin de obtener datos de la situación educativa de todo el país con el objetivo de poder mejorar las condiciones educativas y poder fijar acciones más claras.

Los alumnos que participaron fueron evaluados en lengua, matemáticas y ciencias sociales y naturales. En total 1,4 millón de alumnos fueron evaluados en todo el país.

Fuente: Prensa DGE