Energía Joven 2025: escuelas del Sur recibieron kits de trabajo para prácticas áulicas

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE y Fundación Siemens, además permitió realizar una capacitación para 30 docentes de instituciones educativas de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Este miércoles, en la escuela 4-117 Ejército de Los Andes, de San Rafael, y en el marco del Programa Energía Joven 2025, cuatro escuelas de aquel departamento, dos de General Alvear y otras cuatro de Malargüe recibieron diez (10) kits de trabajo para prácticas áulicas, y 30 docentes de estas mismas instituciones recibieron una capacitación sobre la temática “Cambio Climático”.

Durante la jornada estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, de la Dirección General de Escuelas, Claudia Ferrari; la coordinadora de Educación Técnica y Trabajo, Laura Quiroga, y el director de Educación Técnica Trabajo, Claudio Dagne.

La propia Quiroga recordó que en el mes de mayo pasado, gracias a Energía Joven, otros 30 docentes recibieron un curso formativo sobre “Introducción en Energía Renovables, y se entregaron diez (10) kits de trabajo, también para prácticas que fueran a realizarse en el ámbito áulico.

Asimismo, la funcionaria detalló que en noviembre próximo 30 docentes recibirán capacitación sobre “Hidrógeno Verde”, y que en 2026 se espera formar a más profesionales de la educación con las mismas temáticas y la integración de nuevas empresas.

Sobre Energía Joven

El proyecto “Youth Energy” (Energía Joven) tiene como objetivo capacitar y empoderar a una nueva generación de jóvenes líderes, con conciencia de género, capacitada, interconectada y políticamente activa que desempeñará un papel fundamental en la transición energética justa de Argentina. 

Para tal fin, el proyecto desarrollará una serie de hitos que ocurrirán durante los próximos tres años y comprende instancias de formación docente, entrega de material didáctico a las escuelas participantes y foros regionales/nacionales entre jóvenes.

Fuente: Prensa DGE

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