BIBLIOTECA

MATERIALES ESI

CUADERNILLOS DE LOS NIVELES

SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD

Especial elaborado por el Portal Educ.ar junto a Canal Encuentro que presenta materiales, información y trivias para conocer más acerca del cuidado de tu propio cuerpo y del de los demás, de los métodos anticonceptivos, de las Infecciones de Transmisión sexual (ITS), de la Identidad de género, de la desigualdad de género y también brindarte herramientas para reconocer y hacer valer tus derechos.

MATERIALES DE TODOS LOS NIVELES

FORMACIÓN DOCENTE ESI

Bibliografía Audiovisuales

OTROS MATERIALES DE INTERÉS

Sexualidad sin barreras. Porque las palabras no se las lleva el viento. Derechos sexuales y reproductivos de personas con discapacidad. Lenguaje no sexista en la HCDN. Maltrato infantil. Para actuar desde la escuela. 25 cuentos sobre diversidad familiar.


NORMATIVA

PDF Ley 26 150

Programa Nacional de Educación Sexual Integral

Establécese que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. Creación y Objetivos de dicho Programa.

Sancionada: Octubre 4 de 2006
Promulgada: Octubre 23 de 2006

PDF Ley 27 234

Violencia de género

Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género. Objetivos.

Sancionada: Noviembre 26 de 2015
Promulgada de Hecho: Diciembre 30 de 2015

PDF Resolución 340-CFE-18

ESI: La 87 º Asamblea del Consejo Federal de Educación resuelve asegurar las acciones necesarias para el cumplimiento de un espacio específico de Educación Sexual Integral en la Formación inicial de todos los futuros docentes según los núcleos de aprendizajes prioritarios para cada nivel educativo que se encuentran en el anexo que forma parte integrante de la presente norma.

PDF Anexo Resolución 340- CFE-18