Buscar
Generic filters
Buscar
Generic filters
Buscar
Generic filters

Estudiantes mendocinos fueron premiados y publicados en Antología Internacional del Premio Itaú de Cuento Digital

Además 17 cuentos de alumnos recibieron una mención especial en este concurso de cuento digital que tiene por objetivo generar estímulos  para escritores emergentes en lengua española.

Estudiantes mendocinos fueron premiados y seleccionados por la Fundación del Banco Itaú para publicar sus cuentos destinados a estudiantes de menos de 20 años en “Antología Internacional del Premio Itaú de Cuento Digital Argentina, Paraguay y Uruguay”.

En esta ocasión, las estudiantes ganadoras fueron Carolina Blodinger y Violeta Tovar de la escuela de Bellas Artes por su cuento “Hambre” y Julia González Roman del Instituto Nuestra Señora del Rosario de Pompeya por su cuento “El aroma del pebete y limpiador”, quienes recibieron una tablet como premio y la publicación de sus cuentos.

Cabe destacar que las escuelas de Mendoza cada año tienen una gran participación en este espacio literario proporcionado por el Banco Itaú que tiene como objetivo generar estímulos para escritores emergentes en lengua española y
ampliar los modos de escribir y leer en la era digital. También se intenta favorecer el desarrollo del cuento digital en la región y estimular a adultos y adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos, además de los tradicionales.

Promover el trabajo colaborativo entre adolescentes, respetando y reconociendo la multiplicidad de capacidades, propiciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el incentivo de la escritura y lectura y brindar un espacio de estímulo a los docentes de escuelas de nivel secundario para que guíen a sus alumnos en la exploración de nuevos formatos narrativos, son otros de los objetivos de la propuesta.

Además 17 cuentos de estudiantes mendocinos fueron seleccionados y serán antologados en la Antología de Cuyo. Los estudiantes son:

Federico Álvarez y Sofía La Malfa del Instituto Padre Valentín Bonetti por su cuento “El monte Ilaoi”.

Baltasar Ortiz de la Escuela de Comercio Martín Zapata por su cuento “Que nadie nos vea”.

Celeste Flores de la Escuela Ernesto Pérez Cuesta por su cuento “Pueblo Pequeño”.

Guadalupe Boschin, María Camila Aguirre, Agustina Azul Arispon Barre del Colegio Rainbow  por su cuento “Secretos Oscuros”.

AilinZulvete de la Escuela de Comercio Martín Zapata por su cuento “Equinoccio rojo”.

Yanela Suarez de la escuela Silvia Martinez de Ruiz 4240 por su cuento “Kanki y Pankara”.

Paula Cordero Ambrosini, Florencia Giménez, Pilar Esquembre, Martina Bigettidel Colegio Portezuelo por su cuento “Cuidado con las cintas”.

Sol María Valentina Lombardo Marziali de la Escuela de Comercio Martín Zapata por su cuento “VillePentagramme”.

Joaquín Silisqui de la Escuela del Magisterio por su cuento “Jueves el primer día de la semana”.

Fuente: Prensa DGE