Gegebra_recursosGeoGebra es un programa dinámico gratuito destinado al aprendizaje y la enseñanza de la Matemática en los distintos niveles educativos. Este software de código abierto fue ideado por Markus Hohenwarter para su trabajo de tesis de maestría, la cual presentó en el año 2002 en Austria. Con el aporte de un gran número de voluntarios —desarrolladores de software, comunidad de docentes, investigadores, estudiantes— sumó nuevas  funcionalidades y materiales didácticos interactivos; además, este software fue traducido a varios idiomas para millones de usuarios en todo el mundo.

Si bien empezó como un software de geometría dinámica, lo cierto es que con el tiempo alcanzó a abarcar herramientas para otras ramas, convirtiéndolo en un programa de matemática dinámica que combina elementos de Aritmética, Geometría, Álgebra, Análisis, Cálculo, Probabilidad y Estadística. En este sentido, podemos decir que es un laboratorio virtual, de fácil uso para hacer matemática.

Podemos poner de resalto que, con una buena propuesta de trabajo, los alumnos pueden usar esta herramienta virtual para experimentar, descubrir, analizar, conjeturar,  investigar, relacionar y aprender de una forma visual e interactiva.

images Descargar software

www.geogebra.org

Applet de GeoGebra (para explorar sus herramientas)

Manual de GeoGebra 5.0 Tutoriales

Recursos

Página que contiene recursos destacados y recientes publicados por la comunidad de GeoGebra. Cada usuario se puede registrar y subir sus trabajos para compartirlos en la web. Además posee un buscador por palabra, tipo de material, edad e idioma.

Algunos recursos compartidos

Teorema de Pitágoras

Por Andrés Martínez

SITIOS_B

GeoGebra. Sitio oficial

Matemática dinámica para aprender y enseñar. Descargas. Recursos. Tutoriales. Foros.

Boton - materiales interes

Curso GeoGebra en la Enseñanza de la Matemática

Objetivos y contenidos del curso. Navegación de los materiales

GeoGebra como puente para aprender matemática