Infraestructura Escolar terminó de instalar sistema de calefacción en la escuela Florencio Casale

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar finalizó la instalación del nuevo sistema de calefacción central por aire en la escuela 4-044 Ing. Florencio Casale, de San Rafael.

Los trabajos abarcaron desde la provisión de nuevos artefactos y equipos hasta la reparación de los existentes en varios sectores del establecimiento, incluido el SUM. También se realizó un importante recambio de cañerías. La obra se ejecutó en dos etapas y contó con una inversión de casi $40 millones, beneficiando a más de 200 alumnos de nivel secundario.

Además, se llevaron a cabo reparaciones integrales en los calefactores del establecimiento, el recambio de tramos de cañerías y la colocación de nuevos artefactos. Asimismo, se realizó una revisión, pruebas y diagnóstico general del sistema de calefacción central del edificio, ubicado sobre la calle Manuel Belgrano s/n, en El Nihuil, a 75 kilómetros de la ciudad de San Rafael.

“La calefacción en la escuela Casale es fundamental, y por esta razón resolvimos realizar la obra lo antes posible, con el objetivo de que el sistema esté funcionando a pleno durante el invierno”, señaló el subsecretario Carlos Daparo.

Una obra clave para la escuela

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, recorrió los trabajos y destacó la importancia de la intervención, que fue concluida en los últimos días. “Se trata de una obra trascendental para la escuela Casale, dado que se encuentra en una zona de temperaturas extremas en invierno. Toda la comunidad educativa está muy contenta y ahora podrá disfrutar de la nueva calefacción”, indicó la funcionaria.

Los trabajos se realizaron en dos etapas y estuvieron a cargo de las firmas San Rafael Desinfecciones SRL y Cohim SRL. La inversión, de casi $40 millones, fue financiada íntegramente con fondos provinciales. Más de 200 alumnos de nivel secundario fueron beneficiados.

La principal intervención se llevó a cabo en el laboratorio y la cocina, donde se reemplazaron cañerías y se instalaron nuevos artefactos. Lo mismo ocurrió en la zona del gobierno escolar.

El reacondicionamiento general de la cocina y celaduría también incluyó la renovación de artefactos.

Por último, se instaló un nuevo sistema de calefacción en el SUM de la escuela secundaria con orientación técnica. Se trata de dos equipos de calefacción central por aire de 34.500 kcal/h cada uno, con sus respectivos conductos de impulsión y retorno.

Escuelas en toda la provincia

Entre los más de 700 establecimientos que se repararán durante 2025 en el Gran Mendoza, se encuentran la escuela Leónidas Aguirre (Godoy Cruz), Perito Moreno (Luján de Cuyo) y Raúl Alfonsín (Maipú). Además, se intervendrá en la escuela Héroes de Malvinas (Las Heras) y Agustín Álvarez (Capital).

En el Valle de Uco, se realizarán refacciones en la escuela Provincia de La Rioja (Tunuyán), Comandante Luis Piedrabuena (Tupungato) y Hermana Mónica Loyarte (San Carlos).

Mientras que, en el Sur, se repararán las escuelas Suter (San Rafael), Eugenio Izsaky (Malargüe) y el jardín de infantes El Principito (General Alvear). En la zona Este, se intervendrá en la escuela José Llaver (San Martín), Juan Espada (Junín), Santa María de Oro (Rivadavia), Eduardo Jenner (Santa Rosa) y Aida Font (La Paz), entre otras.

Refacciones en edificios de Infancias y Cultura

Además de las escuelas, Infraestructura Escolar también tiene previsto intervenir, durante 2025, en un conjunto de edificios de Infancias y Cultura que requieren refacciones generales. Se estima que serán diez inmuebles pertenecientes a Infancias y más de veinte de Cultura.

Se trata de dos licitaciones que cuentan con un presupuesto de $450 millones y $800 millones, respectivamente.

Fuente: Prensa DGE

Más noticias educativas