Jaime Correas visitó los centros educativos de la Colonia granja Penal Gustavo André

granjapenall-05Directores, docentes e internos dialogaron con funcionarios del gobierno escolar y mostraron las actividades educativas que realizan durante su paso por la granja ubicada en el departamento de Lavalle.

El director general de Escuelas, Jaime Correas junto a la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani, visitaron el jueves por la tarde el Centro Educativo Colonia granja Penal Gustavo André de Lavalle.

Durante la visita los funcionarios recorrieron las instalaciones y dialogaron con los directivos, docentes e internos que participan del centro educativo donde se expusieron las diferentes actividades que realizan y hablaron sobre las problemáticas que los atraviesan.

En la granja penal, que hoy cuenta con 50 internos, funciona un CEBJA (primaria para adultos), un CENS (secundaria para adultos) y un CCT (Centro de Capacitación para el Trabajo), donde la mitad de los internos participan en las distintas instancias educativas.

granjapenall-04Jaime Correas sostuvo que esta colonia granja es toda una apuesta a la reinserción de gente que está en contexto de encierro. “Acá tienen la posibilidad de completar los estudios primarios y secundarios y de realizar capacitación laboral. Compartimos algunos proyectos que sorprenden lo bien organizados que están y cómo están planteados. Fue una visita para visibilizar el buen trabajo que se hace y esto alienta a la gente que lo lleva adelante”, concluyó Correas.

Acompañaron a Correas, la coordinadora de Educación en Contextos de Privación de Libertad, María Dolores Vázquez; el jefe de Educación de la colonia granja, Juan Cabrera; la directora del CEBJA, Mariana Villegas; la directora del CENS, Susana Cabello y la directora del CCT, Viviana Valet.

granjapenall-03Juan Cabrera sostuvo que los internos, durante su estadía pueden completar sus estudios. “Acá también pueden dedicarse a trabajos de campo y manuales. Los internos que llegan acá están casi al final de su condena y comienzan en este centro a gestionar su autodisciplina y el control de los internos disminuye, ya que acá no hay custodia”.