Profesores de matemática participarán de encuentros de trabajo sobre la enseñanza

MatemáticaLos profesionales de escuelas secundarias tendrán jornadas para reflexionar sobre estrategias adecuadas y elaboración de diagnósticos.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación Secundaria, convocó a docentes de matemática para participar de jornadas de trabajo, a fin de que los profesores puedan analizar sus propias prácticas en torno de la enseñanza de esa asignatura.

En los encuentros, los profesores podrán identificar saberes relevantes a abordar y plantear indicadores que les sirvan para evaluarlos con la finalidad de reflexionar sobre estrategias adecuadas para explicarlos. Esta actividad se articula con el material para la elaboración de diagnósticos producido recientemente por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.

Ambas instancias se encuentran encaminadas a que los docentes distingan los principios que orientarán las evaluaciones que se trabajarán desde la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa.

Los encuentros estarán a cargo de la Mgter. Sandra Segura y del Prof. Gustavo Bracheta, según calendario oportunamente comunicado a las escuelas.

Fuente: Prensa DGE /Dirección de Planificación de la Calidad Educativa

Se ofrece aquí el material sobre el cual se trabaja la propuesta para la enseñanza de la matemática en las escuelas secundarias.

Artículo relacionado

Material para elaboración de diagnósticos del área de Matemática

0 0 votos
Votando