José Thomas participó en la Feria Internacional del Libro Mendoza 2021

Junto a su equipo de trabajo el titular de la DGE recorrió los distintos espacios e integró una mesa de literatura infantil y juvenil. Además invitó a toda la comunidad educativa a que visiten la feria como parte del proceso de enseñanza de todos los estudiantes.

El director General de Escuelas, José Thomas, visitó este jueves la Feria Internacional del Libro Mendoza 2021 y compartió actividades de las distintas propuestas que se encuentran en los espacios coordinados por la DGE.

Thomas fue acompañado por la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, el jefe de Gabinete Patricio Cabral, los diferentes directores de línea y distintos referentes educativos que conforman el equipo de la DGE.

“Vinimos a compartir dos actividades, una destinada a educación Especial y otra para la modalidad de Adultos junto a estudiantes, docentes y supervisores. Hoy la literatura es una puerta más de entrada a los aprendizajes que debemos fortalecer junto a la primera alfabetización que empieza muchas veces a través de la lectura de la familia y continua cuando se aprende a leer”, dijo Thomas.

“Es trascendental lo que los padres, abuelos, hermanos mayores le muestran a los niños y niñas para generar empatía con la lectura. Leer tiene que ver con la creatividad, con el tiempo de la imaginación y el tiempo para la reflexión que  les permitirá construir su propio relato, cultural e historia. Los invitamos a todos ya que es un espacio que sirve como complemento de la educación que la DGE brinda”.

Además, José Thomas participó en una mesa de literatura infantil y juvenil donde se reflexionó sobre la importancia de la comprensión lectora, donde se abrió la posibilidad de conversar junto a docentes y especialistas en el tema.

Junto al titular de la DGE, de la mesa participaron la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo; la profesora María Castellino y la escritora y editora Mariela Slosse; y la coordinadora del Plan de Lectura y Escritura Mendoza (PLEM).

Fuente: Prensa DGE