La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa invita a participar de las diferentes propuestas de programas educativos para nivel Secundario que ofrece Junior Achievement Mendoza, para este ciclo lectivo 2022.

La fundación educativa JA, cuenta con su propio Campus Virtual para poder realizar los programas de manera 100% online y autogestionados. Al finalizar cada uno de los programas disponibles en la plataforma, los alumnos recibirán una certificación.

Descripción de los Programas

Cuentas Contigo_02

Cuentas Contigo

Un programa que te ayuda a conocer conceptos básicos sobre finanzas como: Inflación, interés, ahorros y mucho más. Creemos que los jóvenes deben estar equipados con los conocimientos y las habilidades necesarias para administrar el dinero y tomar decisiones que ayuden a su bienestar, al de sus familias y sus comunidades. Cuentas contigo brinda a las jóvenes habilidades para administrar dinero de modo que puedan tomar decisiones conscientes que acompañen su proyecto de vida.

Economía Personal_03

Economía Personal

Los estudiantes ahondan en la relación entre sus intereses, habilidades, elección de carrera y su propia economía. Lo hacen a través de los contenidos propuestos y del diálogo con invitados especiales. Realizan actividades de introspección, incorporan conocimientos prácticos sobre economía, formulan un presupuesto personal y familiar, y reflexionan acerca de la importancia del ahorro. También aprenden sobre los distintos tipos de publicidad y sobre criterios para una compra inteligente.

Yo Puedo Programar_04

Yo Puedo Programar

Los estudiantes dan sus primeros pasos en programación (HTML, CSS y JavaScript) de una manera ágil, dinámica y entretenida, en clase y en espacios autogestionados. Se preparan para desenvolverse en la sociedad del siglo XXI mediante el desarrollo del pensamiento computacional, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la comunicación.

image (9)

Planifica tu Futuro

Esta propuesta está diseñada para trabajar nociones básicas de autoconocimiento, planificación, intereses y aptitudes y mercado laboral, con jóvenes entre 16 a 18 años. Los estudiantes adquieren herramientas de autoconocimiento para descubrir y potenciar sus intereses y aptitudes. Gracias a ello, diseñan su presentación personal y ponen en práctica un plan de búsqueda de empleo. Participan en actividades lúdicas, realizan ejercicios prácticos e interactúan con invitados especiales que comparten su trayectoria profesional. Toman conciencia de las habilidades socioemocionales, se proyectan al futuro, aprenden a establecer metas y a planificar el camino para alcanzarlas.

Finanzas Personales_05

Finanzas Personales

Los estudiantes profundizan sobre planificación financiera, presupuesto personal y familiar, crédito, ahorro e inversiones. A través de dinámicas lúdicas e instancias de reflexión personal y grupal, los estudiantes se apropian de conceptos financieros y los vinculan con su proyecto de vida.

Se adjunta formulario de inscripción para escuelas y docentes.