La DGE capacita a profesores de matemática de Educación Secundaria

dir_planif_matematica (5)El encuentro tiene como fin reflexionar sobre las estrategias adecuadas de enseñanza, elaborar un diagnóstico y planificar las metodologías de trabajo para mejorar la calidad de aprendizaje en los alumnos de este nivel educativo.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación Secundaria, han organizado jornadas de trabajo para coordinadores de área de matemáticas y coordinadores pedagógicos de toda la provincia. El objetivo es analizar las prácticas en torno de la enseñanza de esta asignatura y a partir de este diagnóstico iniciar una etapa de planificación y de evaluación de acuerdo al Diseño Curricular Provincial.

Durante la capacitación los profesores pueden identificar saberes relevantes a abordar y plantear indicadores que les sirvan para evaluarlos con la finalidad de reflexionar sobre estrategias adecuadas para explicarlos. Esta actividad se articula con el material para la elaboración de diagnósticos producidos recientemente por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.

Ambas instancias se encuentran encaminadas a que los docentes distingan los principios que orientarán las evaluaciones que se trabajarán desde la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa.

Los encuentros estarán a cargo de la magister Sandra Segura y del profesor Gustavo Bracheta, según calendario oportunamente comunicado a las escuelas.

Cronograma de Capacitaciones

• Supervisión 9, 10 y 17 la capacitación se realizará el 9 de mayo a partir de las 9, en la escuela José Manuel Estrada, Chacabuco y Almirante Brown de San Martín.
  • Supervisión 11 y 15 será en 16 de mayo, a partir de las 9, en la escuela Prudencio V. Amiela de Tunuyán.
  • Supervisión 12, 13, 14 y 16 se realizará en la escuela Polivalente de Arte, Mitre 851 de San Rafael, también a partir de las 9.

Se ofrece aquí el material sobre el cual se trabaja la propuesta para la enseñanza de la matemática en las escuelas secundarias.

0 0 votos
Votando