La DGE lanzó un programa digital para alumnos y docentes de Secundario

programa digital-secundariaEl proyecto piloto está destinado para el fortalecimiento de los aprendizajes en lengua y matemática, en 2º y 3º año. En una primera etapa participarán 38 escuelas secundarias orientadas.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Nivel Secundario, presentó este viernes en el Centro de Congreso y Exposiciones de San Martín un proyecto educativo piloto llamado “Enseñanza por proyecto, comunidad de aprendizaje digital”. Esta experiencia educativa está destinada a todos los profesores de matemática y lengua de segundo y tercer año de las escuelas secundarias orientadas.

Con el fin de mejorar la calidad educativa y fortalecer los aprendizajes de los adolescentes, funcionarias de la DGE dieron a conocer y explicaron el proyecto frente a más de 100 directores, asesores pedagógicos y supervisores de la provincia. En una primera etapa esta experiencia educativa se realizará en 38 secundarias de todos los departamentos provinciales, teniendo la particularidad de haber sido consultadas para garantizar la participación.

Cada establecimiento educativo contará con una plataforma con diferentes recursos digitales, materiales para docentes y libros digitalizados entre otros recursos. Además, cada profesor tendrá la posibilidad de agregar los materiales digitales que ellos crean necesarios y convenientes para variar la cantidad de estrategias. Y también cumplirán un rol importante los administradores de red de cada establecimiento educativo.

La directora de Nivel Secundario de la DGE, Sara Lucero, expresó que se eligió fortalecer tercer año porque es donde se encontraron los mayores índices de repitencia y dificultades en el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos. Y también explicó que se agregó segundo año para prevenir las dificultades con las que se encuentran los alumnos del tercer año.

“Presentamos el proyecto para que las autoridades de las escuelas puedan decidir si quieren participar y fuimos muy bien recibidos”, dijo la funcionaria. “Les proponemos un recurso tecnológico a los profesores de matemática y lengua para que mejoren sus estrategias de enseñanza y también les brindaremos capacitación”, agregó.

“Esta experiencia educativa digital será monitoreada por la Dirección de Educación Superior para poder ver realmente los resultados obtenidos”, dijo Lucero.

En la reunión también participó la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, los directores de las escuelas seleccionadas, sus asesores pedagógicos y los supervisores.

0 0 votos
Votando