Material didáctico sobre Malvinas (2017)

placa MALVINAS_publicidadEs una secuencia integrada para trabajar en todos los grados y todos los años de las escuelas primarias y secundarias.

Se aborda en ella un capítulo aún vivo de nuestra historia. Una historia que duele pero que también enseña.

El recorrido que presenta está orientado a desarrollar algunas de las capacidades fundamentales: el pensamiento crítico, la comprensión, aprender a aprender, el trabajo con otros, la comunicación.

Estas capacidades son paquetes complejos de conocimientos orientados al saber hacer y el saber ser.  Por eso su desarrollo supone un trabajo integrado desde distintos campos disciplinares.

Este trabajo implica diseñar configuraciones didácticas que permitan a los estudiantes pasar de los conceptos a los problemas complejos, de los contenidos de un año a las trayectorias de desarrollo, de la ejercitación mecánica a la resolución de situaciones, de la actividad  a la secuencia, de las pruebas por tema a las producciones destacadas.

En tal sentido, la propuesta es acompañar la tarea de los docentes.

2 de abril. Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Descargar secuencias integradas

PDF  Primaria

PDF  Ciclo Básico. Secundaria

PDF  Ciclo orientado. Secundaria

[metaslider id=32477]

Fuente: Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.  Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa

Artículo relacionado

Las escuelas trabajarán un novedoso material sobre Malvinas

La secuencia didáctica está realizada sobre una mirada mendocina para abordar la temática y recuperar la figura de los soldados que combatieron.

Normas y Resoluciones

Resolución N° 290

La Dirección General de Escuelas, a través de la Resolución 290, pone a disposición del sistema educativo provincial una secuencia integrada para trabajar en todos los grados y todos los años de las escuelas primarias y secundarias sobre el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.