La escuela Carlos Biedma tendrá nuevos sanitarios en el inicio del ciclo lectivo

En el establecimiento educativo de Maipú se está realizando una remodelación integral del grupo de baños de mujeres y varones del nivel primario. Además se repara el que utiliza un aula satélite del jardín de infantes Rippari, que funciona en el mismo edificio y el baño para personas con discapacidades. Inversión de $1,2 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar sigue sin pausa con la reparación integral de los grupos sanitarios de la escuela 1-662 Carlos María Biedma, de Maipú, y está previsto que la obra esté concluida en los próximos días, previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

Los trabajos en el establecimiento ubicado en Coquimbito contemplan una remodelación completa de los baños de varones y mujeres del nivel primario y del que utiliza el jardín de infantes Rippari, que funciona en el mismo edificio. En tanto, también se está haciendo la adaptación de un espacio que será destinado como baño para personas con discapacidad.

Con nuevos inodoros, lavabos y mingitorios, además de la reparación a nuevo de las instalaciones de agua y cloacas, la obra en la Biedma cuenta con una inversión de $1,2 millones, que son financiados íntegramente con fondos provinciales. La intervención, que se viene realizando desde noviembre de 2020, está a cargo de la firma Omega.

Estas tareas se hacen bajo la modalidad de coeficiente de impacto zonal, que abarca la intervención de un grupo de edificios con un mismo monto licitado. Una vez terminada la obra, se verán beneficiados más de 400 alumnos de nivel inicial y primario.

Obras en más de 400 escuelas, con una inversión de $350 millones

La obra en la escuela Carlos María Biedma forma parte de un plan de reparaciones que Infraestructura Escolar viene ejecutando desde 2020 y que continúa sin pausa en 2021. Las obras se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales, una modalidad que abarca un grupo de establecimientos con un presupuesto determinado de inversión.

Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo el primer semestre, con una inversión total de $350 millones, que son financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas intervenciones se realizan en edificios que necesitan refacciones que presentan inconvenientes como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

Fuente: Planificación e Infraestructura