La escuela “Felix Pesce Scarso” desarrolla diversas actividades en el marco del PPA

En el marco del Programa Provincial de Articulación, la Escuela Nº 4-094 “Félix Pesce Scarso” de Rivadavia, ha coordinado diversas actividades con el objetivo de fortalecer la continuidad de las trayectorias escolares de alumnos que egresan este año del Nivel Primario.

El núcleo de articulación está conformado por la escuela secundaria mencionada y las siguientes escuelas primarias: Escuela 1 -515 «Leonor Ferreyra», Escuela 1-441 “Clotilde del Valle de Úbeda” y Escuela 1- 205 “Ricardo Alfredo Day”, logrando un equipo de trabajo articulado y cooperativo.

El 23 de setiembre se desarrolló una reunión entre directivos y docentes de ambos niveles, cuyo resultado fue la elaboración de una Agenda de Articulación 2020-2021. En esta oportunidad de dialogó sobre la experiencia de la no presencialidad y sobre los desafíos que conlleva la articulación en formato virtual.

En la semana siguiente, el 30 de setiembre, se realizaron reuniones virtuales, donde los docentes de 7º socializaron los saberes y funciones ejecutivas desarrolladas, y donde se acordaron pautas transversales. Esta información es relevante para que los docentes de 1º año del secundario  planifiquen en el 2021.

Posteriormente, los Coordinadores Pedagógicos de la Escuela Pesce Scarso se reunieron entre el 5 y el 9 de octubre, con docentes de primaria para el relevamiento de información psicopedagógica social de cada alumno, y de esta manera comenzar a elaborar un diagnóstico de cada uno.

El día 23 de octubre se desarrolló una reunión por meet con alumnos y familias de escuelas primarias, donde participaron también directivos y docentes de ambos niveles. En esa oportunidad se compartió un video institucional de la escuela Félix Pesce Scarso con la propuesta formativa y con imágenes de distintas actividades áulicas e institucionales. Además, se dialogó con los alumnos y familias sobre dudas, inquietudes que genera el pase de un nivel a otro.

Si bien la experiencia fue muy positiva, no todos los alumnos pudieron participar, por lo que se anexó una Feria Educativa Virtual por Facebook, donde la Escuela Félix Pesce Scarso compartió durante toda una semana actividades desarrolladas por alumnos y docentes en esta etapa del año. El objetivo de esta exposición fue generar otra manera de orientar a las familias en esta elección importante como es la de una escuela secundaria. Estas experiencias se pueden observar en https://www.facebook.com/felix.pescescarso.5/

Finalmente queda pendiente, después de que la Dirección General de Escuelas disponga, la inscripción de los alumnos, para pensar entrevistas virtuales y ambientación de los alumnos ingresantes 2021.