La obra, que se ejecuta por estos días, incluye el arreglo de casi 600 m2 de losa y el recambio de la membrana impermeabilizante. Está previsto que los trabajos estén terminados a fines de septiembre. A esto se sumará la remodelación de los sanitarios de niñas y un nuevo ingreso al establecimiento. Inversión de casi $15 millones, que beneficiará a más de 1.200 alumnos.
La reparación integral de parte de la cubierta de techo de la Escuela 1-270 Rodolfo Iselín, de San Rafael, muestra un avance actual de 80%. La Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto que los trabajos concluyan a fines de septiembre, con el objetivo de que la comunidad educativa vuelva a utilizar las renovadas instalaciones lo antes posible.

Por estos días, la firma encargada de la intervención, San Rafael Desinfecciones SRL, terminó de arreglar 400 m2 de losa, incluido el remplazo de toda la membrana impermeabilizante, y está en plena ejecución de otros 180 m2 con la misma modalidad. La zona involucrada es el sector de sanitarios -que ya se terminó- y el espacio que utiliza la sede de Supervisión Regional Sur de la Dirección General de Escuelas.

La obra muestra un avance actual de 80% y está previsto que se concluya en la segunda quincena de septiembre. A esto se agregará la refuncionalización de los grupos sanitarios de mujeres y un nuevo ingreso al establecimiento. Una vez terminados todos estos trabajos, se habrán invertido casi $15 millones (financiados íntegramente con fondos provinciales), que beneficiará a más de 1.200 alumnos de nivel primario.

Varias intervenciones desde 2016

Además de estas últimas intervenciones que se están realizando, la Coordinación Sur de la Subsecretaría de Infraestructura Elemental viene efectuando varias obras de reparación, desde 2016 hasta la actualidad en el edificio de la Escuela Rodolfo Iselín, ubicado en la esquina de Comandante Salas y Alsina, en el radio céntrico del departamento sureño.

La primera gran intervención se hizo en 2016, cuando se concretó el recambio de las viejas calderas y se ejecutó la reparación de la sala de máquinas, que demandó una inversión que superó el $1 millón. Luego, entre 2018 y 2019, se realizó la puesta en valor del teatro de establecimiento, un espacio muy emblemático para la comunidad educativa, que había quedado inhabilitado varios años. Se trató de una remodelación integral que contó con una inversión de $4 millones.

Por otra parte, entre 2021 y 2022, fueron intervenidos a nuevo los grupos sanitarios de varones y se construyó un baño para personas con discapacidad, con una inversión que alcanzó $3 millones. Las tareas incluyeron desde la demolición de la estructura existente hasta la instalación de nuevo cableado de electricidad y artefactos de iluminación.